Soluciones para seguros
- Proceso de Emision Broker - Solicitudes de cotización
- Zamba permite gestionar los pedidos de cotización, colaborando entre las distintas áreas, comercial, técnica, ingeniería, operaciones y las aseguradoras. Al ingresar el pedido, Zamba controla los tiempos de toda la operación, alertando en cada etapa los atrasos existentes. Si el pedido de cotización según el riesgo requiere de inspecciones, el sistema gestiona su solicitud a los inspectores propios o externos, realizando el seguimiento de los mismos hasta recibir el resultado de la inspeccion. Permite generar excepciones controladas, verifica por cada productor o ejecutivo las excepciones solicitadas para cada riesgo en un periodo dado, controlando los topes de excepciones disponibles.Al solicitar a las compañías las cotizaciones, Zamba verifica la cantidad mínima de cotización que se debe solicitar según el riesgo, asegurando que se obtenga el mejor precio y cobertura para el cliente. Zamba genera automáticamente los mails para las aseguradoras y para los clientes tomando los datos del sistema de gestión, controlando ademas los plazos establecidos con las aseguradoras.
- Proceso de Emision Cia. de Seguros - Aprobación de propuestas
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Al ingresar los datos de un pedido de cotización el sistema de gestión, aplica restricciones que evitan avanzar si no se cumplen con determinados parámetros.
De requerirse exceptuar alguno de estos parámetros, se debe solicitar autorización, para lo cual el sistema de gestión integrado con Zamba genera el proceso de autorización de forma automática. Los usuarios responsables según el riesgo y nivel de autorización, reciben una notificación para autorizar o rechazar la emisión. Zamba controla los niveles de autorización requeridos, y el orden en que deben ser aprobados según sea el tipo y nivel de excepciones presentadas. Al autorizar todas las excepciones, Zamba solicita al sistema de gestión que libere la orden de emisión de la póliza. Si alguna de las excepciones es rechazada, Zamba automáticamente rechaza la propuesta informando por mail al usuario interesado junto con el motivo.
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- Seguimiento de denuncias en un Broker
- Los plazos para informar un siniestro son importantes: Desde la recepción de la denuncia del siniestro Zamba realiza el seguimiento de los tiempos involucrados en cada etapa, verificando el checklist de la documentación que debe presentarse junto con la denuncia. Realiza las verificaciones en forma automática de cobranzas, control de nominas y estado de la póliza. Gestiona el reclamo de documentación faltante al cliente o denunciante, agilizando los procesos manuales de operaciones. Al cumplimentarse con los requerimientos, Zamba autoriza el envío del siniestro a la aseguradora, generando la caratula y enviando el mail automáticamente a la aseguradora. Controla que las aseguradoras respondan en un plazo determinado a cada denuncia, procesando la respuesta, para gestionar de forma automática las acciones consecuentes a la aceptación del siniestro o su rechazo definitivo o temporal. Zamba controla que las gestiones derivadas de la respuesta de la compañía sean procesadas en los tiempos estipulados, emitiendo alertas a los usuarios. Zamba a medida que el siniestro va pasando de etapa, informa con reportes a cada usuario las novedades producidas, registra todas las acciones que se van realizando, pudiendo acceder desde el mismo a la información del cada siniestro.
- Seguimiento de siniestros vía WEB para clientes
- Los clientes requieren conocer el estado de sus denuncias. Zamba posibilita a través de una página web consultar, en forma sencilla y amigable el estado y la etapa en que se encuentra, además de los pasos por los cuales deberá pasar su trámite. También permite al usuario agregar nueva información o adjuntos a su denuncia o realizar consultas que serán enviadas por mail al responsable del siniestro. Las etapas que se muestran al cliente son etapas sencillas que reflejan el estado del siniestro, sin mostrar detalles técnicos internos. Los grandes clientes con varios siniestros, pueden exportar esta información a Excel o agruparlos por póliza, empresa, etc. para su mejor visualización.
- Legales
- El sector de legales, debe relacionarse constantemente con el área de siniestros y los estudios jurídicos, resguardando en legajos físicos gran parte de la información recibida del área operativa. Esto dificulta el seguimiento y control de los plazos. Zamba Workflow permite llevar el registro y control de todos los casos en sus diferentes etapas, pudiendo visualizar en forma grafica en que etapa se encuentra un caso en determinado momento. Zamba gestiona los calendarios en el Outlook de cada responsable con los recordatorios para los plazos, presentaciones, citaciones, negociaciones, etc. Siempre vinculado con el legajo electrónico, para su rápido y centralizado acceso. Posibilita, la integración de los legajos de siniestros, legales y los estudios externos propios o de terceros. Zamba cuenta con una interfaz Web que permite compartir cierta o toda la información de un legajo desde su inicio en siniestros, para que los diferentes usuarios puedan acceder a la información requerida. Los estudios generan nueva información y novedades que ingresan directamente en la web de la empresa, registrando cada novedad en el legajo y adjuntando los documentos respaldatorios. Todas estas acciones sin que el área de legales deba transcribir o actualizar la información, notificandose de cada novedad en el grafico del siniestro y alertando a los responsables.
- Mesa de entrada
- La falta de control del ingreso de documentación a los diferentes sectores, produce demoras y pérdidas de información que es sumamente valiosa para la empresa y sus clientes. Zamba permite el control y distribución efectiva de la información que ingresa en la empresa, via mail o físico (papel). Al ingresar un documento en mesa de entradas Zamba lo direcciona al responsable, generando un ítem en su bandeja de entrada que le informa al instante que la información se encuentra disponible en forma electrónica o está en distribución. Esto le permite saber el momento de arribo y origen. En los casos que la documentación que ingresa, sea el disparador de un proceso automatizado, un pedido de cotización, una denuncia de siniestro, etc., Zamba ingresara la misma al circuito correspondiente emitiendo los alertas y registrando en los sistemas relacionados la información necesaria para que comience su gestión. Si estos procesos requieren subprocesos que pueden ser iniciados en forma paralela Zamba comienza su gestión, consultando a modo de ejemplo a cobranzas, reaseguros, inspecciones. etc.
- Gestión de cobranzas
- Zamba automatiza el envíos de informes de deuda a clientes, filtrandolos por segmentos y grupos económicos. El usuario final a través de la interfaz de configuración podrá componer el mail a ser enviado por sección, pudiendo incorporar texto dinámico a los mismos. Zamba verifica diariamente, los pagos realizados y realiza el envío del reclamo automáticamente, validando los ya reclamados para no repetir los mails a clientes ya informados o que pudieren haber realizado el pago correspondiente. Realiza el seguimiento del estado de cada envío y su control desde la aplicación, con reportes automáticos. La información contenida en el mail de aviso se obtiene del sistema de Gestión. Zamba se integra con el sistema contable para obtener los datos de los pagos realizados.
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